Ene 12

Cuba continúa migración informática hacia los programas de código abierto

Cuba se encuentra a las puertas de un proceso de migración hacia el uso de software libres y de código abierto en sustitución de los de código propietario, como parte de la estrategia de informatización de la sociedad cubana.

Los programas de código abierto brindan la posibilidad de distribuirse y desarrollarse libremente e incluyen a los software libres, que son los disponibles gratuita o comercialmente con premisas de libertad de instalación, plena utilización, acceso a sus códigos fuente y posibilidades de ser modificados para necesidades específicas.

Los Ministerios de la Informática y las Comunicaciones, de Educación, de Cultura y de Salud Pública fueron los seleccionados para iniciar el pilotaje de sustitución en el país, en los cuales se formarán y recalificarán los primeros trabajadores que sean necesarios en estas plataformas.

Los software libres y de código abierto surgieron en contraposición a los de código propietario, programas informáticos con limitadas posibilidades de uso, modificación y redistribución para los usuarios, que deben pagarlos a altos precios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.