Abr 06

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

¿Desea conocer qué es el software libre? ¿Qué es Linux? ¿Cómo migrar a aplicaciones independientes de las grandes compañías de producción de software? ¿Cuáles son las ventajas de poder compartir y modificar el código fuente? ¿Cómo avanza Cuba en el desarrollo de esta alternativa?

Las respuestas a estas y otras preguntas podrá encontrarlas en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, más conocido como FLISOL. El evento que es el de mayor difusión en materia de software libre en el continente latinoamericano.

En momentos en los que la independencia tecnológica y la búsqueda de alternativas a la hegemonía de los grandes del desarrollo de software y de Internet se hacen más necesarios que nunca, Flisol ofrece un camino para la construcción de una plataforma de softwares nacionales basados en una filosofía de libertad y modificación del código fuente.

Como su filosofía, Flisol es libre, todo el interesado puede asistir y podrán instalar software libre en sus computadoras personales asesorados por conocedores del tema.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.